Ensayo nuclear "probablemente" fue de varios kilotones

La agencia de control de ensayos nucleares anunció que la detonación había generado un acontecimiento sísmico de una magnitud de 5 en la escala de Richter.

Por: Publinews

Foto: AFP

WASHINGTON. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijeron este martes que Corea del Norte “probablemente” realizó un ensayo nuclear “de varios kilotones”.

“Corea del Norte probablemente efectuó un ensayo nuclear subterráneo en las cercanías de P’unggye el 12 de febrero de 2013”, indicó en un comunicado de la oficina del director de Inteligencia Nacional estadounidense, precisando que “la potencia de la explosión era de aproximadamente varios kilotones”.

El presidente Barack Obama denunció el acto “altamente provocador” de Pyongyang, que ya había realizado otros dos ensayos nucleares en 2006 y 2009.

La agencia de control de ensayos nucleares (CTBTO), un organismo de las Naciones Unidas con sede en Viena, anunció que la detonación había generado un acontecimiento sísmico de una magnitud de 5 en la escala de Richter.

El ministro surcoreano de Defensa, por su lado, estimó entre 6 y 7 kilotones la potencia de la explosión del martes, contra solamente un kilotón del ensayo de 2006 y de entre 2 y 6 el de 2009. La bomba atómica lanzada por los estadounidenses sobre Hiroshima era de 15 kilotones. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo