Otto Pérez confirma encuentro con Benedicto XVI

Pedirá ayuda en temas de migración y narcotráfico; además de la visita del sucesor del papa alemán a Guatemala.

Por Publinews

Foto: AFPEl presidente de la República, Otto Pérez, confirmó que se reunirá con el papa Benedicto XVI el fin de semana, luego de conocerse la renuncia del pontífice este día.

“Sí, la invitación (al papa para visitar Guatemala) sigue vigente. La audiencia sigue vigente”, manifestó a Emisoras Unidas.

Pérez pedirá ayuda al pontífice en temas sobre migración de guatemaltecos por México en su camino hacia Estados Unidos; además de narcotráfico.

Sin embargo, puntualizó que la visita al sucesor de Pedro “es el tema más importante”, por lo que dejará abierta la invitación para que el nuevo papa visite Guatemala.

El anuncio de la renuncia de Benedicto XVI estremeció al mundo en las primeras horas de este lunes. En el país, distintos feligreses católicos se expresaron con sorpresa sobre la noticia.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, dijo el papa en un sorpresivo anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

Otto Pérez Molina, que hoy viaja a España, será el último jefe de Gobierno que tendrá una audiencia con el pontífice.

Joseph Ratzinger depondrá el cargo el próximo 28 de febrero a las 8:00 de la noche, hora de Italia, informó mediante su cuenta de Twitter. Lo hará ocho años después de suceder a Juan Pablo II, el 19 de abril de 2005.

Al respecto, el arzobispo capitalino, Oscar Vian, expresó que “se va un gran papa, pero debemos continuar nuestra oración para seguir con la unidad”.

Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo