EE.UU. se prepara para una nueva tormenta de nieve tras "Nemo"

El país tendrá que enfrentar una nueva inclemencia del clima tras la masiva nevada que dejó diez personas fallecidas y unas 660 mil viviendas sin energía eléctrica

Foto: AFP

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó hoy de la llegada de otra tormenta que dejará a su paso fuertes nevadas y vientos en los estados del Medio Oeste, mientras “Nemo” se desplazó al océano Atlántico.

“Una gran tormenta de invierno traerá fuertes nevadas y fuertes vientos fuertes del noreste de Colorado en el centro de Minesota del domingo al lunes”, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se esperan, además, “grandes cantidades de nieve” en áreas del este de Dakota del Sur donde podrían acumularse 30 centímetros de nieve.

Los agencia advirtió de que los fuertes vientos podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, creando dificultades de visibilidad para los conductores.

10 MUERTOS. La tormenta de nieve “Nemo”, que azotó los estados del noreste este fin de semana dejando al menos diez muertos, se desplazó hacia el océano Atlántico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

Además, en los estados de Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York quedaron más de 660.000 usuarios sin energía eléctrica y acumulaciones de nieve que llegan a un metro de altura en algunas zonas.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos