Chile: accidente vial deja al menos 15 fallecidos y 19 heridos

El bus trasladaba a aficionados del club de fútbol O"Higgins

Por: Publinews

Foto: AFP

Al menos 15 muertos y 19 heridos dejó un accidente protagonizado por un autobús que trasladaba aficionados de un club de fútbol, en la región de Biobío, a unos 500 km al sur de Santiago, informó un funcionario de la Alcaldía de la localidad de Tomé.

“El reporte que tenemos al momento es que tenemos 15 lamentables muertes y 19 heridos, de ellos siete graves en el hospital regional”, dijo este sábado Luciano Parra, administrador de la Alcaldía de Tomé, al canal público de noticias 24 horas.

El bus trasladaba a aficionados del club de fútbol O’Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua de la primera división chilena, que retornaban desde la ciudad de Talcahuano donde su equipo había derrotado 2-0 al campeón chileno Huachipato, la noche del viernes.

“Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas”, indicó el club O’Higgins en su cuenta de Twitter.

El siniestro ocurrió pasada la 1H00 locales (04H00 GMT) de la madrugada de este sábado, cuando el autobús de pasajeros “cayó a un barranco de más de 150 metros”, y dejó el fatal número de víctimas y heridos declaró, por su parte, Roberto Araya, Comandante de Bomberos de Tomé, a medios locales.

“La máquina, durante su embarrancamiento, fue eyectando muchas personas, la gran mayoría resultaron fallecidas, las cuales tuvimos que izar con muchas complicaciones por la topografía del terreno rocoso y con vegetación”, explicó Araya.

El hecho se registró en una zona conocida como ‘cuesta Caracoles’, donde la carretera entre Talcahuano y Tomé, se torna muy complicada por su estrechez y las curvas, por lo cual, Araya no descartó que el accidente se haya producido por “falla humana”.

Grupos de rescate de Bomberos y policías también trabajaban para rescatar los cuerpos de las víctimas y de los heridos de los retorcidos fierros de la máquina, sostuvo el jefe de bomberos de Tomé.

Las víctimas fueron trasladadas por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), mientras que los heridos fueron llevados a hospitales de Tomé, Talcahuano y Concepción.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo