Un asteroide “rozará” la Tierra el 15 de febrero

El Asteroide DA14 pasará entre el planeta y el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo, ubicados entre los 30 mil y los 35 milkilómetros de la Tierra.

Por Publinews

Este 15 de febrero un asteroide pasará entre la Tierra y sus satélites artificiales de comunicación, pero sin causar ningún daño, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

El Asteroide DA14 pasará entre el planeta y el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo, ubicados entre los 30 mil y los 35 milkilómetros de la Tierra.

La agencia espacial afirmó que no hay ningún peligro de que el asteroide pueda colisionar con el planeta o con los satélites artificiales ya que su recorrido será a 27 mil km de la superficie terrestre.

“Desde que comenzaron los sondeos periódicos de los cielos, en la década de 1990, los astrónomos nunca habían visto un objeto tan grande tan cerca de nuestro planeta”, explicó la NASA.

En su máximo acercamiento el asteroide pasará sobre el océano Índico, cerca de Indonesia, a las 13:24 horas (tiempo del centro de México). Este acercamiento es el mayor de un objeto de este tipo en décadas; el siguiente será el 16 de febrero de 2046.

la NASA consideró en un comunicado que con un par de buenos binoculares o un buen telescopio de moderada potencia se podrá ver el objeto, sobre todo en algunas partes de Europa, África y Asia. “El sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores de estudiar un objeto cercano a la Tierra tan de cerca”, agregó. agencias

 

Tecnología

Veinte años atrás, nadie hubiera descubierto el DA14, dijo el doctor Don Yeomans, especialista de la NASA, en un video publicado en la página de internet de la agencia.

• Descubrimiento. “Los científicos lo descubrieron hace casi un año a partir de un observatorio en el sur de España”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo