Manifestantes salen en defensa del Alba en El Salvador

Los manifestantes eran en su mayoría beneficiarios de proyectos de tipo social que Alba Petróleos desarrolla en El Salvador

Foto: www.elsalvadornoticias.net
SAN SALVADOR. Unos 1.500 activistas de izquierda de El Salvador salieron este jueves en defensa de Alba Petróleos, una empresa de capital mixto que opera con el respaldo del gobierno de Venezuela y que ha sido objeto de ataques de la cúpula empresarial de este país centroamericano, constataron periodistas de la AFP.

PUBLICIDAD

“No se vale que personas a título gremial (o) empresarial estén atentando contra el desarrollo y progreso del país”, señalaron los manifestantes en una nota que entregaron en la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Yo defiendo el Alba, la esperanza de El Salvador”, decía una gigantesca pancarta que sostenían los manifestantes, quienes desfilaron con camisetas blancas hasta la sede del ente empresarial, donde culminó la protesta sin incidentes y con estrecha vigilancia policial.

Los manifestantes eran en su mayoría beneficiarios de proyectos de tipo social que Alba Petróleos desarrolla en El Salvador, tales como préstamos para microempresas, asistencia para pequeños agricultores y becas para estudiantes de escasos recursos. AFP

Tags


Lo Último