Caracas: entre las más caras de Latinoamérica

En Latinoamérica, Caracas, la capital venezolana, subió 25 lugares y alcanzó la novena posición

Por: Publinews

A pesar de la debilitación del yen y el alza de precios a nivel mundial, Tokio recuperó su posición como la ciudad más cara del mundo, según la última Encuesta Mundial de Costo de Vida, de la consultora Unidad de Inteligencia Económica.

Las ciudades asiáticas representan ahora 11 de las 20 ciudades más caras del mundo. En comparación con las ocho ciudades europeas en el listado, destaca la tendencia en el aumento del costo de vida en la región Asia Pacífico. Ninguna ciudad de Estados Unidos alcanzó el top 20.

En Latinoamérica, Caracas, la capital venezolana, subió 25 lugares y alcanzó la novena posición, convirtiéndose en la ciudad más cara de la región. Para este resultado, el reporte de la consultora consideró el volátil alza de precios —la inflación ha alcanzado el 20%— y las tasas arregladas de cambio a dólares estadounidenses.

En tanto, las localidades del sur de Asia dominaron el sector de las ciudades más baratas para vivir. En el casode Latinoamérica indica que Ciudad de Panamá es la más económica de la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo