Obama quiere el proyecto de la ley migratoria en seis semanas

El Presidente desea ver un plan concreto sobre la reforma migratoria en los próximos dos meses. ¿Lo logrará?

Los grupos defensores de los derechos de los migrante exigieron acelerar el proceso de la reforma migratoria / AFP

Representantes de organizaciones hispanas y de defensa de los inmigrantes afirmaron que una reforma migratoria en Estados Unidos debe incluir una vía clara y real hacia la ciudadanía para los indocumentados, tras una reunión con el presidente Barack Obama.

Cecilia Muñoz, directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, declaró que Obama tiene un sentido de urgencia sobre la reforma migratoria y agregó que el mandatario se reserva el derecho de presentar una propuesta propia si el proceso se estanca en el Senado.

Muñoz calificó las reuniones como “parte de un esfuerzo para garantizar que estamos profundamente comprometidos con nuestros electores en la promoción de la reforma migratoria”.

Deepak Bhargava, director del Centro para el Cambio Comunitario, señaló que durante la reunión también se acordó que organizaciones como la suya se reunirán durante las próximas dos semanas con legisladores de ambas cámaras para presionarlos en la redacción de un proyecto de ley.

“Urgencia y premura son los elementos más importantes en este momento”, señaló. Dijo que coincidieron con Obama en que este es el momento indicado para impulsar un proyecto de reforma migratoria.

Además de las reuniones, la iniciativa de la Casa Blanca esta semana incluye la visita de la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano a Texas y California para supervisar la seguridad fronteriza junto a autoridades locales. agencias

 

Concordancia

“El Presidente volvió a decir que está completamente de acuerdo con nosotros”.

Marielena Hincapié, del Centro Nacional de Leyes de Inmigración

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos