Gas acumulado causó explosión

Según los datos de la investigación oficial la catástrofe ocurrió porque se acumuló combustible en el sótano y una chispa inició el siniestro

Por: Publinews

La cifra total de fallecidos fue determinada en 37, después de cuatro días de búsquedas entre los escombros / AFP

La explosión en un edificio de la petrolera estatal Pemex, que dejó 37 muertos, fue causada por una acumulación de gas que se expandió en el sótano del complejo, declaró Jesús Murillo Karam, fiscal general de México.

“Hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio”, agregó el funcionario.

Murillo Karam descartó que se hayan encontrado residuos de explosivos o algún cráter que indique que se haya tratado del estallido de algún artefacto.

El procurador explicó que la causa de la mayoría de las muertes fue la caída de las losas de cemento de la edificación y que solo tres trabajadores que se encontraban en el sótano murieron por quemaduras.

Sin embargo, la autoridad afirmó que las investigaciones continuarán y no se puede aún determinar si la acumulación de gas fue provocada.

El suceso ocurrió en el complejo de cuatro edificios que alberga la sede de la petrolera en la capital, y donde se localizaba el área de recursos humanos. agencias

En la Web

Ingresa en www.publinews.gt y comenta el video sobre el siniestro.

• En 2012. En septiembre un incendio en una planta de gas al noreste del Distrito Federal provocó al menos 30 muertos y 25 heridos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo