Se aviva debate por smartphone de Kim Jong-Un

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung. Esta se apresuró a decir que no era de los suyos.

Por: Publinews

Foto: AFP

SEÚL. Una foto del líder norcoreano Kim Jong-Un en la que aparece con un “smartphone” suscitaba un encendido debate en Asia y, más particularmente, en Corea del Sur, donde Samsung se apresuró a decir que no era uno de sus teléfonos móviles.

La foto muestra a Kim, heredero de la dinastía comunista norcoreana fundada en 1948, presidiendo la semana pasada una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad, posiblemente dedicada a la preparación de un ensayo nuclear.

En la mesa, a la derecha del dirigente que fuma un cigarrillo, se ve un cenicero y un teléfono multifunciones (smartphone) negro.

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung, para otros de un HTC (Taiwan) o de un iPhone de Apple, a pesar de que Pyongyang critica casi a diario a su “enemigo jurado” estadounidense.

Samsung, líder mundial en ventas de móviles, desmintió de inmediato que pueda tratarse de uno de sus aparatos, el Galaxy.

La agencia de inteligencia surcoreana llegó a la conclusión de que podría tratarse de un HTC.

El constructor taiwanés rehusó confirmar la información pero aseguró que apreciaba “el apoyo de todos los consumidores”.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo