Se aviva debate por smartphone de Kim Jong-Un

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung. Esta se apresuró a decir que no era de los suyos.

Foto: AFP

PUBLICIDAD

SEÚL. Una foto del líder norcoreano Kim Jong-Un en la que aparece con un “smartphone” suscitaba un encendido debate en Asia y, más particularmente, en Corea del Sur, donde Samsung se apresuró a decir que no era uno de sus teléfonos móviles.

La foto muestra a Kim, heredero de la dinastía comunista norcoreana fundada en 1948, presidiendo la semana pasada una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad, posiblemente dedicada a la preparación de un ensayo nuclear.

En la mesa, a la derecha del dirigente que fuma un cigarrillo, se ve un cenicero y un teléfono multifunciones (smartphone) negro.

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung, para otros de un HTC (Taiwan) o de un iPhone de Apple, a pesar de que Pyongyang critica casi a diario a su “enemigo jurado” estadounidense.

Samsung, líder mundial en ventas de móviles, desmintió de inmediato que pueda tratarse de uno de sus aparatos, el Galaxy.

La agencia de inteligencia surcoreana llegó a la conclusión de que podría tratarse de un HTC.

El constructor taiwanés rehusó confirmar la información pero aseguró que apreciaba “el apoyo de todos los consumidores”.

AFP

Tags


Lo Último