Predicador saudí sugiere velar a las niñas

Las declaraciones del predicador fueron muy criticadas en Twitter. "Sancionan a la víctima", protestó un internauta.

Foto: Wikipedia

RIYADH, Arabia Saudita. Un predicador saudí propuso velar completamente a las niñas a partir de los dos años para evitar el acoso sexual, lo que suscitó protestas en la prensa y en las redes sociales.

Durante una intervención en la cadena de programación religiosa Al Majd, el jeque Abdalá Al Daud estimó que había que “imponer el hiyab (velo) a las niñas a partir de los dos años”, y añadió que convenía seguir el ejemplo de “los países del sudeste asiático”.

Según la tradición musulmana, las niñas deben cubrir el cabello con un velo a partir de la pubertad.

“Si la niña puede suscitar cierto deseo, sus padres deben cubrirle la cara e imponerle el velo (…) para no tentar” a los perversos, estimó el predicador.

“La niña puede tentar a los agresores sin saberlo”, añadió, y lamentó la cantidad de agresiones y de violaciones de niños en el reino.

Las declaraciones del predicador suscitaron vivas protestas en las redes sociales.

“Queremos que estas declaraciones no se exageren ni se interpreten como una fatua” (edicto religioso), declaró a la AFP el influyente predicador Salman Al Audah.

El escritor Badria al Bisher se extrañó, en un editorial publicado por el diario Al Hayat, que el predicador “llame a velar las niñas en vez de proponer una ley contra las agresiones sexuales y una campaña de sensibilización en los colegios y los medios de comunicación”.

Las declaraciones del predicador fueron muy criticadas en Twitter. “Sancionan a la víctima”, protestó un internauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos