Zimbabue: El país más pobre del mundo

Zimbabue es un país africano que cuenta con 12.236.805 habitantes.

Foto: allafrica.com/zimbabwe

La semana pasada se dio a conocer que el Gobierno de Zimbabue es el mayor empleador del África, y los sueldos de los funcionarios suponen la mayor parte del presupuesto anual.

El ministro zimbabuense de Finanzas, Tendai Biti, ha asegurado que el país africano cuenta tan sólo con 217 dólares a su disposición.

El ministro de finanzas Tendai Biti indicó que la economía del país se encuentra en “estado de parálisis” ya que la semana pasada tan sólo quedaban 217 dólares en las arcas del Gobierno, después de pagar el salario a los funcionarios

“El presidente, Robert Mugabe, y el primer ministro, Morgan Tsvangirai, han escrito a mi Ministerio y al de Justicia y Asuntos Legales para pedirnos que recaudemos dinero para las elecciones”, -dijo Biti

Se prevé que Zimbabue celebre también un referéndum constitucional previo que, junto a los comicios, costarían unos 300 millones de dólares, según las estimaciones de la Comisión Electoral del país.

Mugabe gobernó el país en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la creación del citado Gobierno de coalición en 2009.

Tags

Lo Último


Te recomendamos