Mueren 14 personas en explosión en torre de Pemex

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos

Por: Publinews


Foto: Publimetro México

El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, “hay lesionados y daños importantes”.

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se encuentran en la zona de la explosión para supervisar las acciones de rescate. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo, también ingresaron al inmueble.

Se habla de que la explosión se debió al sobrecalentamiento de un sistema de aire acondicionado, muy cerca de donde el personal checa ingreso y salida; al parecer, hay seis personas que permanecen atrapadas dentro del edificio; a primera vista son 13 pisos los que han sido afectados con esta explosión.

El incendio provocado por esta explosión está bajo control y no hay más humo saliendo de este punto.

La circulación en las calles cercanas está completamente cerrada, mientras cuatro cuadras a la redonda están custodiadas por el Ejército y la policía.

Televisa reporta que han llegado cuerpos de emergencia con perros entrenados para buscar gente, ya que se rumora que son 30 personas las que podrían estar atrapadas dentro del edificio afectado. Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo