Mueren 21 en avionazo en Kazajistán

Según un responsable local citado por Interfax, un niño formaba parte de los pasajeros.

Foto: AFP

PUBLICIDAD

ALMATY, Kazajistán. Un avión de la compañía aérea kazaja SCAT se estrelló el martes próximo del aeropuerto de Almaty y provocó la muerte de las 21 personas a bordo, al intentar por segunda vez el aterrizaje en medio de una intensa niebla, informaron fuentes oficiales.

El ministerio fiscal de Kazajistán, que publicó un listado con las víctimas, indicó en un comunicado que cinco miembros de la tripulación y 16 pasajeros se encontraban a bordo de la aeronave.

Según un responsable local citado por Interfax, un niño formaba parte de los pasajeros.

El ministerio fiscal informó que la aeronave, proveniente de la ciudad kazaja de Kokshetau (norte), se estrelló hacia las 13H00 locales a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de este república de Asia central.

El avión siniestrado, un CRJ-200 de la empresa canadiense Bombardier, era propulsado por dos turborreactores fechados en el año 2000 y contaba con 25.707 horas de vuelo, según Interfax, que fechó la última revisión del aparato el 26 de junio de 2011.

Las cajas negras no han sido encontradas por el momento, según un responsable.

El primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, ha abierto una comisión gubernamental para investigar el accidente. Otra comisión prevé ayudas para los familiares de las víctimas.

El accidente se produce un mes después de un aterrizaje forzoso en el sur de Kazajistán de un avión militar Antonov AN-72, en el que perecieron sus 27 ocupantes, entre ellos, miembros del servicio de la Guardia Fronteriza de esta ex república soviética. AFP

Tags


Lo Último