Hallan a más de 75 jóvenes sirios ejecutados

Los cadáveres fueron sacados del río Quweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios también en manos de los rebeldes.

Por: Publinews

Foto: AFP

ALEPO, Siria. Al menos 78 hombres jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza, fueron encontrados este martes en un barrio de la ciudad siria de Alepo, última matanza hasta el momento en este país en guerra, a varias horas de una intervención del mediador internacional Lakhdar Brahimi en la ONU.

Brahimi, emisario de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe en Siria, comparecerá sobre las 20H00 GMT ante el Consejo de Seguridad para informar de sus esfuerzos que, hasta ahora, no lograron poner fin a un conflicto que ya dejó más de 60.000 muertos en cerca de dos años, según la ONU.

Un combatiente rebelde, Abu Seif, dijo que habían encontrado 78 cuerpos en el río Quweiq y que al menos otros 30 estaban todavía en el agua pero que los disparos de francotiradores impedían recuperarlos.

“El régimen los arroja al río para que lleguen a una zona bajo control nuestro para que la gente piense que fuimos nosotros”, dijo Abu Seif.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), “al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr”, un barrio controlado por los rebeldes en Alepo, la metrópoli del norte escenario de combates entre soldados del régimen e insurgentes.

Los jóvenes “de unos 20 años fueron ejecutados de un disparo en la cabeza. Vestidos de civil, la mayoría tenían las manos atadas a la espalda”, añadió el OSDH, una ONG con sede en Gran Bretaña que obtiene sus informaciones de una amplia red de militantes y médicos en Siria

Los cadáveres fueron sacados del río Quweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios también en manos de los rebeldes.

Un responsable de los servicios de seguridad del régimen afirmó a la AFP que se trata de “ciudadanos de Bustan al Kasr, que fueron secuestrados por grupos terroristas después de ser acusados de estar a favor del régimen”.

“Fueron ejecutados durante la noche del lunes al martes y sus cuerpos fueron lanzados al río”, afirmó. El régimen acusa a los rebeldes de ser “terroristas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo