Clinton descarta candidatura presidencial para 2016

Tras 20 años de vida política, la secretaria de Estado saliente de Estados Unidos desea "volver a tener una vida privada".

Foto: Archivo

En una entrevista realizada por la cadena CBS,  junto al presidente Barack Obama a dos voces grabado en la Casa Blanca, Hillary Clinton desmientió que piense intentar nuevamente llegar a la Casa Blanca.

Hillary Clinton, de 65 años, no ha dado hasta ahora informaciones claras sobre su futuro, pero los medios políticos de Washington están convencidos de que en noviembre de 2016 será candidata a la presidencia.

“El presidente y yo nos preocupamos enormemente por el futuro de nuestro país y no creo que ni él ni yo podamos hacer predicciones sobre lo que sucederá mañana o el año próximo”, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense, flanqueada por Obama.

En 2008, Obama la había derrotado sin sobrarle nada en las primarias demócratas. Adversarios políticos antes de transformarse en aliados, Hillary Clinton y Barack Obama no han labrado de todas maneras una amistad desinteresada.

Obama abandonará la Casa Blanca al concluir su segundo mandato, el 20 de enero de 2017, y para sucederlo los demócratas manejan los nombres de Clinton y del actual vicepresidente Joe Biden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos