Detienen a dueño de disco mortal en Brasil

El incendio provocó la muerte de 231 personas y al menos un centenar de heridos continuaba hospitalizado este lunes

Foto: AFPSANTA MARIA, Brasil. La policía brasileña detuvo el lunes a uno de los propietarios de la discoteca donde murieron 231 personas en un incendio la madrugada del domingo, así como a dos integrantes del grupo musical que prendió un fuego de artificio en el escenario, informó a la AFP la policía civil de Santa Maria (sur de Brasil).

“Hubo tres detenciones temporales”, dijo a la AFP la policía Michele Vimmermann.

Vimmermann confirmó que los detenidos fueron uno de los propietarios de la discoteca Kiss, Elissandro Sphor -conocido según la prensa como “Kiko”- y el vocalista y otro miembro de la banda Gurizada Fandangueira, cuyos nombres no fueron divulgados.

Otro dueño de la discoteca tiene orden de arresto, informó.

El incendio en la discoteca se produjo durante la presentación de esa banda musical. Algunos de los sobrevivientes contaron que el vocalista de la banda encendió un fuego artificial que habría provocado chispas e iniciado el incendio en el techo de la discoteca.

También hubo denuncias de que la discoteca no tenía las salidas de emergencia necesarias, de que al menos un extintor no funcionaba y los bomberos dijeron que su permiso de seguridad para operar había vencido en agosto.

La discoteca, no obstante, aseguró en un comunicado que todo estaba en regla. Uno de los integrantes de la banda también había descartado su culpabilidad en declaraciones a la prensa.

El incendio provocó la muerte de 231 personas, la mayoría jóvenes universitarios, y al menos un centenar de heridos continuaba hospitalizado este lunes, 80 de ellos en estado grave. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos