Rousseff viaja de urgencia al lugar de la tragedia

La presidente de Brasil suspendió sus actividades en la cumbre de la Celac y la UE para seguir los hechos en Santa María. Murieron 200 jóvenes en el incendio de un club

Foto: AFP

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló de emergencia todos sus compromisos en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE) en Santiago, según informa el periódico Estado de San Pablo.

“Esta tragedia enluta a todo Brasil”, sostuvo la presidente, que viajó a Santa María, en Rio Grande Do Sul, para seguir de cerca el desarrollo del incendio en el club nocturno Kiss, en el que murieron más de 200 personas y más de 300 resultaron heridas.

De acuerdo con el artículo, la mandataria se puso en contacto con el gobernador Tarso Genro y le informó que el Estado pondrá a disposición todos los recursos necesarios para atender a las víctimas, en su mayoría, jóvenes.

“Hoy hemos recibido una noticia terrible, de una tragedia en Santa María”, indicó Genro en declaraciones públicas. El incendio comenzó en la madrugada del domingo y se trata de la peor tragedia en la historia de Rio Grande Do Sul.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos