Más de 5.000 policías aseguran cumbre de la Celac

El inmenso operativo de seguridad en la capital chilena fue definido por la Policia como el mayor dispositivo

Foto: Policía de Investigaciones de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Unos 5.000 policías estaban desplegados el viernes en Santiago para dar seguridad a más de 40 presidentes y jefes de Estado que participan este fin de semana de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

El inmenso operativo de seguridad en la capital chilena fue definido por la Policia como el mayor dispositivo de este tipo desde la visita del Papa Juan Pablo II en 1987, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Un contingente del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la Policía se hallaba posicionado en todo el perímetro y alrededores de la casa de Gobierno chilena y del “Espacio Riesco”, un centro de eventos en el norte de Santiago que albergará la cumbre.

Varios controles policiales debían ser traspasados para llegar al centro de convenciones, ubicado a unos 20 km del centro de Santiago, donde se espera la asistencia de más de 1.500 periodistas y fotógrafos.

A la reunión, que será inaugurada este sábado, asistirán más de 40 presidentes y jefes de Estado de los 60 países que integran Celac y la Unión Europea, y que tiene a las inversiones como tema central.

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Enrique Peña Nieto y el cubano Raúl Castro, entre otros, estarán presentes en la reunión.

Una vez finalizada la cumbre con sus pares europeos, los 33 presidentes de la Celac se reunirán hasta el lunes en la cumbre fundacional del bloque, que no cuenta con Estados Unidos ni Canadá. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos