El papa apuesta por las redes sociales para evangelizar

El pontífice pide a feligreses mantener diálogo, debate y respeto con los demás en las redes sociales. En mayo se celebrarán los 47 años del día mundial de la comunicación.

Foto: EFE

El papa Benedicto XVI apuesta por las redes sociales como espacios para la nueva evangelización, para que las personas compartan ideas, pero ha advertido de la necesidad de que el diálogo y el debate se haga con respeto y salvaguardando la intimidad de la persona.

El pontífice señaló que el próximo 12 de mayo celebrará una misa con el lema “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

El papa tiene cuenta en Twitter en nueve idiomas, donde es seguido por más de dos millones y medio de personas. Él afirma que las redes sociales contribuyen a que surja una nueva “plaza pública” en las que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad.

“Estos espacios, cuando se valoran bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que realizados con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, refuerzan los lazos de unidad entre las personas y promueven la armonía de la familia humana”, subrayó.

Benedicto XVI también destacó que los creyentes están convencidos de que si el Evangelio no se da a conocer también en el ambiente digital “puede quedar fuera del ámbito de la experiencia de muchas personas para las que este espacio existencial es importante”.

A pesar de las “virtudes” de la red, el papa señaló que “en definitiva” los buenos frutos que el compartir el Evangelio puede dar, “se deben más a la capacidad de la Palabra de Dios de tocar los corazones, que a cualquier esfuerzo nuestro”.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 47 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés.  EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos