Nicolás Maduro se reunirá con Hugo Chávez

El mandatario venezolano está convaleciente desde hace más de un mes de su cuarta cirugía de cáncer, en Cuba

Foto: AFP

LA HABANA. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a Cuba acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para ver al presidente Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes de su cuarta cirugía de cáncer, informó un comunicado oficial.

Maduro y Ramírez “llegaron esta noche al aeropuerto internacional” de La Habana donde fueron recibidos por los cancilleres Bruno Rodríguez (Cuba) y Elías Jaua (Venezuela), la Procuradora General venezolana, Cilia Flores y la ministra del despacho de la Presidencia venezolana, almirante Carmen Meléndez, señaló el comunicado leído en el noticiero de televisión.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político en caso de que éste no pudiese asumir su nuevo mandato presidencial y hubiese que convocar a elecciones, anunció la tarde de este miércoles que viajaría nuevamente a Cuba junto a Ramírez para visitar a Chávez.

“Rafael Ramírez y yo vamos a salir a La Habana a llevar al comandante (Chávez) el amor y el saludo del pueblo”, dijo Maduro durante un discurso en un mitin político en Caracas.

Al explicar su viaje a la isla, Maduro dijo que los miembros del gobierno “hemos hecho guardias para acompañar (a Chávez y su familia). Nos turnamos”, y adelantó que el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, viajaría a La Habana el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos