Mueren más de 40 en ataque a mezquita en Irak

Este atentado, el más mortífero de los últimos seis meses, hirió a 75 personas más y podría acentuar las tensiones en el país

 

Foto: AFP

BAGDAD.  Un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba durante un funeral en una mezquita del norte de Irak este miércoles, causando la muerte de por lo menos 42 personas y devastando este lugar de culto.

Este atentado, el más mortífero de los últimos seis meses, hirió a 75 personas más y podría acentuar las tensiones en el país, en momentos en que aliados o exaliados del primer ministro Nuri al Maliki lo acusan de autoritarismo y tienen lugar manifestaciones antigubernamentales en varias zonas del país desde hace más de cuatro semanas.

La explosión se produjo en la mezquita Saida al Chuhada en Tuz Jurmatu, a 175 km al norte de Bagdad, mientras se celebraba una ceremonia funeraria por un familiar de un responsable político.

Según Niyazi Moamer Aghlu, secretario general del consejo regional del que depende Tuz Jurmatu, murieron 42 personas y otras 75 resultaron heridas.

“El kamikaze logró entrar y hacerse explotar en medio de fieles de luto”, declaró el alcalde de Tuz Jurmatu, Shallal Abdul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos