Muerte a violadores mejoraría seguridad

La India. Esta semana comenzó el juicio de cinco hombres acusados por una grave violación a una mujer de 23 años

Por Publinews

 

“Las mujeres temen reportar las violaciones, no quieren que su marido
y su familia se enteren”, señala K. P. Babu, sargento de la Policía / Foto: AFP

“Hasta ahora, los violadores no han sido castigados por la ley; ellos sobornaron a la Policía y han estado caminando libres. Pero después del juicio, ellos deberían tener la pena de muerte”, comentó Sambasivarao, un empresario de 57 años.

Pero no todo el mundo comparte la creencia de este hombre de negocios.

“Después de la histeria de los medios, todas las cosas regresarán a la normalidad”, señaló Nitha Ak, una enfermera de 28 años, quien explica que “el alcoholismo es el principal motor para la violación”, y agregó que la impunidad a gran escala no hace la vida fácil para las mujeres. “La violación es típica en la mentalidad de los hombres del norte de la India”, agregó.

“Históricamente, ellos (los hombres) piensan que pueden tener a una mujer cuando ellos quieran, la mujer es solo un objeto”.comentó a Publinews Namratha, una periodista de 26 años de Goa.

Otros sugieren que un estilo de vida de la tradicional cultura india es el detonante de las violaciones. “Lo que causa esto es un tabú asociado con el sexo y las nuevas tecnologías”, comentó a este diario el sargento de la Policía, K. P. Babu, quien recientemente arrestó a un hombre acusado de violación. MWN

Juicio por violación

• Sentencia. Si hay condena, los hombres podrían enfrentar la pena de muerte.

• La víctima. Estudiaba para ser paramédico, tenía 23 años de edad y murió después de ser agredida brutalmente y raptada en un bus en movimiento en diciembre pasado.

• Fiscalía. Tene pruebas de ADN que vinculan a los incriminados al ataque.

• La defensa. Declaran que los acusados ingresarían suplicando la no culpabilidad y acusan a la Policía de torturar a los imputados adultos, entre los 19 y 35 años, a confesar.

• Privado. El juicio se lleva a cabo “a puerta cerrada”, tras una orden para apartar a medios de comunicación.

Expectatvia

“Después de las protestas y el revuelo de los medios de comunicación, se ha replanteado el problema de la violación y creo que la situación mejorará”. Sambasivarao, empresario de 57 años

Loading...
Revisa el siguiente artículo