Se incautan de 12,500 pastillas de éxtasis en Argentina

El operativo fue bautizado "Simpson electrónico" porque las pastillas tenían estampada una imagen de la célebre serie animada de televisión

Foto: Policia Federal Argentina OficialBUENOS AIRES. Unas 12.500 dosis de éxtasis destinadas a una gran fiesta electrónica en la ciudad argentina de Mar del Plata (400 km al sur) fueron incautadas en dos procedimientos policiales que dejaron cuatro detenidos, informó el lunes a la prensa el subcomisario Pablo Biagini.

PUBLICIDAD

El líder de la banda, apodado ‘Enano’, fue arrestado en Mar del Plata junto a otros tres sospechosos, contó la fuente.

Los allanamientos tuvieron lugar en una en la periferia oeste de Buenos Aires y otro en Mar del Plata, mayor ciudad turística de Argentina en la costa atlántica.

El operativo fue bautizado “Simpson electrónico” porque las pastillas tenían estampada una imagen de la célebre serie animada de televisión e iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica multitudinaria.

Según la investigación, la droga estaba lista para ser vendida en el Armada Beach Festival 2013, el próximo sábado en un concurrido balneario de Mar del Plata.

“(Los imputados) llegaron a Mar del Plata especialmente para esta fiesta electrónica, lo tenían programado desde hacía una semana pero dado a los operativos en la ruta no podían circular hasta anoche (domingo)”, precisó Biagini.

En la casa allanada en Mar del Plata, fueron halladas 11.500 pastillas ocultas en huecos de las paredes, y sus cuatro ocupantes fueron detenidos, mientras que otras mil pastillas estaban en la otra vivienda en la periferia oeste.

Se encontraron además cocaína, marihuana, precursores químicos y dinero en efectivo, indicó el vocero, quien estimó en un millón de pesos (USD 201.000) el valor de la droga secuestrada.

La investigación que comenzó hace seis meses, ya había permitido incautar en diciembre pasado otras 10.000 pastillas, indicó Biagini.

Tags


Lo Último