Benedicto XVI tiene nueva cuenta en latín

“Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus? Orare”, arranca el primer mensaje de la nueva cuenta del Papa en Twitter. Ya tiene más de 5.000 seguidores

Por: Publinews

“Unitati christifidelium integre studentes quid iubet Dominus? Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare”. Para que se entienda: “¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo”. El primer tuit de Benedicto XVI en la lengua oficial de la Iglesia pudo ser leído por 5.000 seguidores.

La cuenta en latín, abierta el pasado 17 de enero, se suma a las otras ocho de las que dispone desde el 12 de diciembre y en las que el Papa escribe en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.

El presidente de la recién creada Academia Pontificia de Latinidad, fundada por Benedicto XVI, Ivano Dionigi, dijo en los últimos días que el latín es un idioma “perfecto” para Twitter.

Consideró además que el elevado número de seguidores demuestran que esa lengua sigue suscitando interés incluso en el mundo de las redes sociales, al tiempo que subrayó que el pontífice es ejemplo de “innovación y tradición”.

Benedicto XVI tiene más de 2,5 millones de seguidores en Twitter: En inglés los seguidores del papa son ya 1.439.621 en inglés, 596.353 en español, 70.833 en portugués, 278.739 en italiano, 60.213 en francés, 48.945 en alemán, 28.206 en polaco y 18.693 árabe. Los números aumentan constantemente.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo