Argelia: hallan los cadáveres de 25 rehenes

Las fuerzas especiales que ingresaron a la planta de gas que había sido tomada por Al Qaeda encontraron dos cuerpos más que los calculados inicialmente

Por: Publinews

Foto: AFP

Dos más de lo calculados. El ingreso del Ejército a la planta de gas Tiguenturin, ubicada en el desierto del Sahara argelino, terminó con el hallazgo de 25 cadáveres.

Al menos tres de ellos son británicos, según confirmó el premier David Cameron. Se encontraron también los cadáveres de 9 japoneses, ejecutados por la célula de Al Qaeda que ocupó la planta para pedir por el fin de la intervención francesa en Mali y la libertad de islamistas radicales presos en los EEUU.

En un principio, las autoridades argelinas habían anunciado la muerte de 23 rehenes en el ataque, además de 32 asaltantes muertos durante el operativo militar de rescate. El presidente de la candena argelina Anis Rahmani confirmó luego que se encontraron “los cuerpos de 25 rehenes”.

Horas antes, el ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said había dicho que “desgraciadamente”, el balance de 23 muertos sería “revisado al alza”.

“Las fuerzas especiales continúan en la planta de gas de Tiguenturin buscando posible nuevas víctimas porque el balance del ministerio del Interior todavía es provisional”, dijo Mohamed.

Las autoridades argelinas no dieron por el momento ningún balance de víctimas extranjeras.

Japón indicó que diez de sus ciudadanos siguen desaparecidos, Noruega habló de cinco y Malasia de dos personas. Gran Bretaña confirmó por su parte este domingo la muerte de tres de sus ciudadanos y un residente y teme que otras tres personas también hayan fallecido. También había un rehén colombiano, según confirmó el presidente Juan Manuel Santos

Al menos un argelino murió en la planta de gas, según las autoridades argelinas, mientras que Francia, Estados Unidos y Rumanía confirmaron que hubo víctimas de sus respectivos países.

Argelia vivió una década de sangrienta guerra civil contra los islamistas armados entre los años 1990-2000, que dejó 200.000 muertos, según cifras oficiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo