India prohíbe a extranjeros recurrir a vientres de alquiler

Cada vez más, parejas homosexuales o solteros extranjeros recurren a ellas para ser padres.

Foto: perfil.com

NUEVA DELHI. India prohibió a las parejas homosexuales y a los solteros extranjeros que recurran a una madre de alquiler del país, indicó un comunicado del ministerio del Interior en el que se especifica que los padres adoptivos deberán ser “un hombre y una mujer, casados desde hace al menos dos años”.

El sector de las madres de alquiler remuneradas está en pleno crecimiento en India y cada vez más parejas homosexuales o solteros extranjeros recurren a ellas para ser padres.

Las nuevas reglas, transmitidas a las embajadas extranjeras a finales de 2012, establecen que las parejas de otros países que deseen recurrir a una madre de alquiler en India deben ser “un hombre y una mujer, casados desde hace al menos dos años”.

La directiva también precisa que la solicitud de un visado autoriza la entrada en el país de los padres adoptivos de un bebé nacido de una madre de alquiler en India para evitar que estos niños sean víctimas después de un vacío jurídico.

Las parejas tendrán que solicitar también un visado médico, y no un visado turístico, según las nuevas reglas.

Estos cambios pasaron desapercibidos durante los últimos días de 2012 y acaban de ser publicados por la prensa india.

Se desconoce el número de mujeres indias que actuaron como madres de alquiler a cambio de una remuneración, pero, según médicos y expertos, son cada vez más. Un proyecto de ley está en marcha para regular esta actividad.

Algunas personas consideran que la falta de legislación en este ámbito favorece una economía del “vientre de alquiler” y facilita la explotación de las mujeres más pobres. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos