Liberan a rehenes argelinos en manos de islamistas

Dos extranjeros, entre ellos un británico, murieron, según la APS, y seis resultaron heridos, entre ellos dos extranjeros.

Por: Publinews

Foto: http://www.sonatrach.com

ARGEL. Argelinos que se encontraban como rehenes desde el miércoles a manos de un grupo islamista armado en un complejo gasífero del sureste argelino, fueron liberados en pequeños grupos, anunció la agencia nacional APS que cita fuentes locales.

Su número no fue precisado, mientras que los atacantes anunciaron estar en posesión de 41 rehenes extranjeros originarios de Noruega, Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón en un complejo de la empresa pública Sonatrach en asociación con British Petroleum y Statoil.

El ataque, en dos tiempos, fue primero contra un bus que partió de la base del complejo situado a 40 km de In Amenas, cerca de la frontera libia.

Dos extranjeros, entre ellos un británico, murieron, según la APS, y seis resultaron heridos, entre ellos dos extranjeros.

Rechazados por las fuerzas del orden, los atacantes se introdujeron en la base y tomaron como rehenes a un número indeterminado de empleados, indicó el ministerio del Interior en un comunicado. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo