Raúl Castro recibe a líderes chavistas en La Habana

El presidente de Cuba se reunió con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Foto: Juventud Rebelde

Castro recibió a las cuatro figuras máximas del chavismo -el vicepresidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez; y la procuradora general, Cilia Flores- este sábado en La Habana, según un comunicado oficial.

El mandatario cubano conversó con ellos en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.

De acuerdo con ministro de Comunicaciones venezolano, Ernesto Villegas, Maduro se encargó de contarle a Chávez acerca de las manifestaciones que tuvieron lugar el 10 de enero a favor de su Gobierno.

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana y su delicado estado de salud motivó muestras de solidaridad de Kirchner, Humala en La Habana, y de otros líderes latinoamericanos, que asistieron a un acto de apoyo en Caracas, el jueves pasado, como el uruguayo José Mujica y el nicaragüense Daniel Ortega.

El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos