Fallece el creador del formato RSS en internet, Aaron Swartz

El joven de 26 años se suicidó, según confirmaron sus familiares y su abogado. Se desconoce la causa de su fatal decisión.

Foto: Flicker Sage Rose

El activista, programador y fundador de Reddity del formato RSS 1.0 se suicidó ayer a los 26 años de edad en Nueva York.

Swartz fue conocido por su precoz aparición en el mundo tecnológico, ya que a los 14 años creó el estándar para compartir información entre webs y blogs RSS 1.0, señala el portal Alt1040.

Trabajó en los primeros borradores de lo que serían las licencias Creative Commons con Larry Lessig. En el 2004 colaboró con John Gruber para desarrollar el sistema que facilita la escritura con HTML en la web: Markdown.

Además, Swartz se encargó de liberar contenido legal estadounidense para que cualquier persona pudiera acceder a información que se encontraba en la plataforma PACER (Public Access to Court Electronic Records).

Algunos medios informaron que Swartz fue arrestado en julio de 2011 por publicar información protegida por copyright realizadas en septiembre del 2010.

La noticia del suicidio de Swartz fue informada por su tío Michael y confirmada por su abogado. La causa de esta decisión aún no se conoce, pero en una entrada de su blog, en 2007, el genio de internet reveló que sufría de depresión y problemas de salud.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos