Desarticulan red de apoyo al narcotráfico en Nicaragua

En la denominada "Operación sur" se hicieron 42 allanamientos en los departamentos de Rivas, Granada, Carazo, Masaya y Managua

Foto: Policía Nacional de NicaraguaMANAGUA. La Policía de Nicaragua desarticuló una red de apoyo al narcotráfico que operaba en varias ciudades del país, incluida Managua, capturó a 27 personas y decomisó cientos de miles de dólares y cuantiosos bienes, informó este jueves una fuente oficial.

En la denominada “Operación sur” se hicieron 42 allanamientos en los departamentos de Rivas, Granada, Carazo, Masaya y Managua, en el suroeste del país, informó la directora de Auxilio Judicial (DAJ), Glenda Zavala.

La funcionaria destacó la importancia de la operación, ejecutada el miércoles, para “golpear a grupos de apoyo al narcotráfico internacional”.

En la acción policial se capturó a 27 personas y se incautaron 127.000 dólares y 62.000 córdobas (equivalente a 2.564 dólares), 19 propiedades, 224 reses, motocicletas, lanchas, camiones y armas de fuego, indicó Zavala.

Los detenidos, todos nicaragüenses, fueron remitidos a los tribunales donde se les acusará por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y posesión ilegal de armas, añadió. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos