Divulgan fotos de exagente de FBI desaparecido en Irán

Robert Levinson desapareció en marzo de 2007 durante una visita a la isla iraní de Kish.

Foto: AFP

WASHINGTON. Unas fotos de un ex agente del FBI que desapareció en Irán hace casi seis años fueron divulgadas por su esposa, que aseguró el martes que las imágenes, de hace casi dos años, constituyen las últimas noticias que recibió de su marido.

Una de las imágenes muestra a un canoso Robert Levinson, despeinado y con una poblada barba blanca, vestido con un mono naranja similar a los usados por los prisioneros en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

En sus manos esposadas, Levinson está sosteniendo un cartel blanco que dice: “¿Por qué no me pueden ayudar?”.

Las imágenes llegaron a Radio Free Europe / Radio Liberty, y la emisora se las entregó a la esposa, Christine Levinson, en abril de 2011. Levinson optó por no difundirlas en ese momento.

“Eran simplemente las fotografías, sin ninguna indicación del propósito al que servían, por lo que no había razón alguna para difundirlas, porque no ayudaban a resolver este caso”, dijo a la emisora estadounidense.

“Esa fue la última vez que tuvimos alguna información acerca de Bob”, un ex agente del FBI retirado hace más de una década y hoy con 64 años de edad.

Señaló que la familia había recibido una comunicación anterior: un video en noviembre de 2010, alrededor de tres años y medio después de su desaparición.

Levinson desapareció en marzo de 2007 durante una visita a la isla iraní de Kish. Su caso ha tensado las relaciones ya de por sí difíciles entre Estados Unidos e Irán.

En marzo del año pasado, el FBI ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que ayude al regreso sano y salvo de Levinson. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos