Salud de Chávez se mantiene "estacionaria"

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a la cuarta operación contra un cáncer...

Foto: AFPCARACAS. La salud del presidente venezolano Hugo Chávez presenta una “situación estacionaria”, luego que hace cuatro días el gobierno reportó que sufría de insuficiencia respiratoria surgida de una infección pulmonar tras operarse contra un cáncer, informó el lunes el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio”, leyó Villegas de un comunicado, transmitido en cadena de radios y televisoras venezolanas.

“El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando”, añadió el responsable, sin dar detalles.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a la cuarta operación contra un cáncer detectado en junio de 2011 y cuya ubicación y gravedad se desconocen. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos