Excluyen a estudiante por parodiar a héroe vietnamita

Una estudiante vietnamita de 14 años fue excluida un año de su liceo por haber colgado en Facebook una parodia...

Ho Chi Minh. Foto: Wikipedia

HANÓI. Una estudiante vietnamita de 14 años fue excluida un año de su liceo por haber colgado en Facebook una parodia de un célebre discurso del héroe de la independencia Ho Chi Minh, según los medios de comunicación oficiales, una decisión que desencadenó numerosas críticas en internet.

La “Declaración de los estudiantes del liceo Ly Tu Trong”, colgada por esta adolescente a mediados de diciembre, imita un discurso de 1946 en el cual el fundador del Partido Comunista vietnamita llamaba a la resistencia contra los colonizadores franceses.

“¡A todos los alumnos! Como nosotros queremos la paz, hemos hecho concesiones. Pero mientras más concesiones hacemos, más insisten los docentes, porque ellos están decididos a hacernos fracasar una vez más”, dijo la jovencita en su mensaje, según el diario oficial Thanh Nien.

Este incidente provocó numerosas críticas en internet. Según un sondeo realizado por el sitio VNExpress, 70% de los lectores denunciaron un castigo demasiado duro.

Según los medios oficiales, su padre presentó una demanda ante las autoridades locales encargadas de la educación.

Los vietnamitas son educados con numerosas historias del “Tío Ho” desde el jardín de infantes, en un país que mantiene un culto de la personalidad alrededor de esta figura de la independencia, cuyo cadáver embalsamado está expuesto en un mausoleo abierto al público en la capital. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos