Arsenal encontrado en Honduras sería de Los Zetas

Foto: AFPTEGUCIGALPA. Un arsenal que autoridades encontraron en Honduras, valorado en dos millones de dólares, sería propiedad del cartel mexicano de Los Zetas, anunció este lunes la jefe de fiscales hondureños, Marlen Banegas.

“Preliminarmente puedo decir que esas armas son de Los Zetas, pero eso lo confirmará con absoluta certeza la investigación que está en marcha en torno al caso”, declaró en rueda de prensa Banegas sobre el armamento, en el que destaca un fusil de asalto AK-47 bañado en oro y con incrustaciones de esmeraldas y diamantes.

Según autoridades, Los Zetas operan tanto en Honduras como en otros países centroamericanos, especialmente en Guatemala.

Publicidad

La policía halló el arsenal oculto en falsos compartimientos de cinco de once vehículos de carga que decomisó el viernes en una propiedad situada en la Ciudad Jardín de Choloma, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Dos sospechosos fueron detenidos en el operativo de dos días.

En el arsenal hay 32 armas cortas de diferentes calibres, fusiles AK-47, lanzagranadas, visores nocturnos, granadas de fragmentación y chalecos antibalas. También permisos de portar armas y pasaportes hondureños en blanco.

Para el jefe policial hondureño Leonel Sauceda, las armas están valoradas en 2 millones de dólares. AFP

Lo Último