Presidente de Google visitará Corea del Norte

Podría interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre

Foto: EUROPA PRESS SEÚL.El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, que podría tener como finalidad interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre, informaron este jueves las autoridades surcoreanas.

“Hemos sido informados de que prevé una visita a título privado”, declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores Cho Tai-Young.

Sin embargo, las autoridades surcoreanas desconocen tanto la fecha como el motivo del viaje, precisó en una conferencia de prensa.

Google ha rehusado hasta el momento confirmar la visita de la que informaron la agencia Associated Press y el Wall Street Journal, que afirmaron que formará parte de una misión humanitaria dirigida por el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

Richardsson conoce Corea del Norte por haber negociado la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos veinte años.

Pyongyang anunció a finales de diciembre la detención el 3 de noviembre de un estadounidense de origen coreano que entró en el país como turista y al que el régimen comunista acusa de haber perpetrado un “delito” sin ofrecer más precisiones.

En 2010, el expresidente estadounidense Jimmy Carter logró la liberación de Aijalon Mahli Gomes, condenado a ocho años de trabajoas forzados por haber entrado en Corea del Norte sin autorización desde China.

Un año antes, Bill Clinton consiguió la liberación de dos periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee, detenidas por haber cruzado la frontera desde China. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos