Hugo Chávez "consciente de lo complejo" de su estado de salud

Maduro explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.

Por Publinews

Foto: AFP

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, es “consciente” de la complejidad de su estado de salud, dijo el martes desde Cuba el vicepresidente, Nicolás Maduro, sin adelantar qué pasará si el mandatario no puede asumir un nuevo período de gobierno el 10 de enero.

“Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él (…) Él está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”, dijo Maduro en una entrevista transmitida por la cadena regional Telesur desde La Habana, donde Chávez está hospitalizado desde hace tres semanas.

El presidente se halla en “una situación compleja (…) a veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, agregó el vicepresidente, dos días después de dar cuenta de “nuevas complicaciones” del estado de salud de Chávez.

Maduro, que también ocupa el cargo de canciller, admitió que ésta es “la adversidad más dura” que ha sufrido el oficialismo desde que Chávez llegó al poder en 1999, pero se mostró confiado en que el presidente “más temprano que tarde” se recuperará.

Aseguró además haber encontrado al mandatario “con una fuerza gigantesca”.

“Lo saludé con la mano izquierda, luego me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos”, dijo, cargando a la vez contra la ola de rumores y “mentiras” que proliferaron en los últimos días sobre el estado de salud de Chávez e incluso sobre su muerte.

Maduro, que el viernes pasado viajó a La Habana para seguir de cerca la evolución del líder venezolano, explicó que el miércoles regresará a Caracas para retomar las tareas de gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo