Bachelet declara por segunda vez en caso tsunami

La exmandataria llamó a la calma a la población pocas horas después de un terremoto de 8,8 grados en 2010. Maremoto provocó la muerte de 156 personas

Foto: WikipediaSANTIAGO DE CHILE. La expresidenta chilena, Michelle Bachelet, declaró este miércoles por segunda vez ante la Fiscalía en la investigación sobre la fallida alerta del tsunami que siguió al terremoto que golpeó a Chile en 2010, confirmó a la AFP una fuente judicial.

PUBLICIDAD

“Durante el transcurso de esta mañana, a la señora Michelle Bachelet se le ha tomado una segunda declaración en calidad de testigo en el caso tsunami”, dijo la fuente de la Fiscalía, que pidió mantener su identidad en reserva.

“La diligencia duró cerca de tres horas y se realizó en el marco de las investigaciones” a cargo de la fiscal Solange Huerta, agregó.

Bachelet, actual cabeza de la organización ONU-Mujer, declaró esta vez como testigo en la investigación abierta tras la cancelación de una alerta del tsunami que luego azotó las costas del sur de Chile, la madrugada del 27 de febrero de 2010.

La exmandataria, en base a informes de los servicios de emergencia, llamó a la calma a la población pocas horas después de un terremoto de 8,8 grados, descartando la ocurrencia de un tsunami; pero el maremoto finalmente provocó la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25. AFP

Tags


Lo Último