Doble alud sepulta a 20 personas en Colombia

Los deslizamientos de tierra se produjeron de forma consecutiva en la vía que une Huila con Caquetá. La avalancha atrapó a 8 autos y un bus. Los rescatistas trabajan en la zona

Por: Publinews

Foto AFP/Ejército Nacional de Colombia

Un alud de tierra habría sepultado entre siete y ocho automóviles que circulaban por una carretera del suroeste de Colombia este sábado 29 de diciembre, según informó el Ministerio del Interior. Este domingo 30, comenzaron las búsquedas para dar con los desaparecidos.

El hecho se produjo muy cerca de la vereda Santa Helena. Según versiones preliminares entregadas por la Gobernación del Huila, la tragedia se registró cuando una retroexcavadora removía un primer derrumbe que había interrumpido el paso horas antes.

Según detalló el diario colombiano El Tiempo, Cuando el proceso avanzaba, un nuevo alud cayó sobre los vehículos, que según algunas versiones eran más de 20. Entre ellos había un bus escalera (chiva), que cubría la ruta Neiva- San Vicente.

El presidente Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta de Twitter, que está al tanto de las operaciones. “Pendientes de operación de rescate en el deslizamiento de la vía a Balsillas organismos de socorro están presentes y trabajando”, afirmó el mandatario.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo