Tormenta avanza por noreste de EE.UU. con fuerte nevada

Más de 2.750 vuelos han sido anulados desde el martes en diferentes aeropuertos estadounidenses...

Foto: AFP

NUEVA YORK. El noreste de Estados Unidos sufría nevadas y fuertes vientos el jueves que obligaron a anular unos 500 vuelos en plenas fiestas de fin de año, sacudidas desde el martes por una tormenta que barre gran parte del país y provocó la muerte de al menos siete personas.

En total, más de 2.750 vuelos han sido anulados desde el martes en diferentes aeropuertos estadounidenses, desde el Golfo de México (sur) hasta Nueva Inglaterra (noreste) pasando por la zona de los Grandes Lagos (norte), según el rastreador de vuelos FlightAware.

En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y LaGuardia sufrían retrasos por los fuertes vientos pero seguían funcionando con apenas 66 cancelaciones entre los tres el jueves al mediodía.

Tras su llegada al noreste de Estados Unidos el miércoles por la tarde, la tormenta continuaba avanzando por Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Nueva Inglaterra, indicó el servicio meteorológico nacional estadounidense en su último boletín de las 10H00 locales (15H00 GMT).

El alerta se mantenía también en cuanto a posibles inundaciones a lo largo de la costa noreste desde Long Island hasta Maine y fuertes vientos en Massachusetts y Rhode Island.

Los vientos alcanzaron velocidades de más de 100 km/h en partes de Nueva Jersey, Delaware y Carolina del Norte y más de 80 km/h en Eatons Neck (Nueva York), según la misma fuente.

La cantidad de nieve caída desde la mañana del 25 de diciembre hasta el jueves a las 09H00 locales (14H00 GMT) llegaba a más de 35 centímetros en partes del centro del estado de Nueva York y en Pensilvania. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos