Putin dispuesto a firmar la ley contra adopciones

La ley rusa que prohíbe adopciones en Rusia por parte de norteamericanos ha sido denominada de forma oficiosa "ley Dima Iakovlev"

Foto: AFP

MOSCÚ. El presidente ruso Vladimir Putin declaró el jueves estar dispuesto a promulgar la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de Estados Unidos, aunque espera ver la versión definitiva del texto.

“No veo motivos para no firmar (la ley), aunque debo mirar la versión definitiva” de esta ley adoptada por el Parlamento ruso, declaró Putin en una reunión en el Kremlin.

“No solamente tengo la intención de promulgar la ley, sino también un decreto para cambiar la forma en que ayudamos a los huérfanos (…)”, dijo el presidente.

Esta ley fue aprobada por las dos cámaras del parlamento ruso en represalia por una ley, denominada Magnitski, votada en Estados Unidos contra responsables de violaciones de derechos humanos en Rusia.

Además, la ley rusa que prohíbe adopciones en Rusia por parte de norteamericanos ha sido denominada de forma oficiosa “ley Dima Iakovlev”, nombre de un niño ruso de dos años, muerto de un golpe de calor en 2008, luego de que su padre adoptivo estadounidense lo olvidara en un coche en pleno verano.

El padre fue absuelto de homicidio involuntario por un tribunal estadounidense, lo que suscitó la cólera de Moscú.

De los 3.400 niños rusos adoptados en 2011 por extranjeros, 956 lo fueron por ciudadanos de Estados Unidos, según cifras oficiales. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos