Liberan a ballena atrapada durante dos meses entre redes

El cetáceo, de 8 metros de largo y poco más de 20 toneladas de peso, tenía más de 1.500 metros cuadrados de redes alrededor de su cuerpo

Por: Publinews

LOS CABOS, México. Luego de dos meses de estar atrapada entre redes de pesca, una joven ballena jorobada fue rescatada este jueves en Baja California Sur, en las costas del noroeste de México, informó a la AFP una de las personas que participó de la liberación.

El cetáceo, de 8 metros de largo y poco más de 20 toneladas de peso, tenía más de 1.500 metros cuadrados de redes alrededor de su cuerpo, precisó Óscar Ortiz, un prestador de servicios turísticos que participó en la liberación.

Según él, elementos de la Marina Armada de México detectaron al animal a menos de dos kilómetros de las costas de Los Cabos, y luego se dispusieron a rescatarla junto con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Una vez que se localizó a la ballena jorobada comenzó el rescate. Después de más de cuatro horas y desde dos embarcaciones, poco a poco se fueron retirando las redes a este mamífero marino, que parecía entender que la estaban rescatando”, expresó Ortiz.

Destacó que en Los Cabos “ya existe un equipo de rescate experimentado para actuar cuando sea necesario y más ahora que inicia la temporada del avistamiento de la ballena jorobada cerca de la bahía de Cabo San Lucas”. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo