EEUU: Asociación del Rifle excluye apoyar ley de control de armas

El vicepresidente de la entidad pidió nuevamente un policía armado en todas las escuelas del país para impedir una nueva tragedia como la ocurrida el 14 de diciembre

Foto: AFP

El poderoso lobby estadounidense en defensa de la tenencia de armas de fuego, la Asociación del Rifle (NRA por su sigla en inglés) descartó toda posibilidad de apoyar una ley de reglamentación de armas, “construida sobre mentiras”, según ella, como preconiza el gobierno tras el sangriento tiroteo de Newtown, declaró el domingo su vicepresidente.

“Es un proyecto de ley mentiroso y por esa razón no creo que vaya a ser aprobado”, estimó Wayne LaPierre en la cadena NBC a propósito de la ley propuesta por la senadora demócrata Diane Feinstein sobre la venta de fusiles de asalto y cargadores de gran capacidad, y que el presidente Barack Obama prometió defender cuando se instale el próximo Congreso en enero.

“Está íntegramente elaborada sobre mentiras”, dijo, “por lo poco que he sentido, los medios, los políticos no dicen la verdad. Dicen que esas armas son más poderosas, es falso, dicen que hacen grandes agujeros, es falso, dicen que requieren balas más grandes, es falso, dicen que son armas de guerra, es falso”, insistió LaPierre.

“El pueblo estadounidense defiende sus libertades, la NRA no permitirá que esa gente haga desaparecer la Segunda Enmienda (de la Constitución) de este país, que una gran mayoría de estadounidenses apoya”, destacó.

LaPierre pidió nuevamente un policía armado en todas las escuelas del país para impedir una nueva tragedia como la ocurrida el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), que dejó 26 personas muertas, entre ellas 20 niños pequeños.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos