John Kerry es nombrado nuevo jefe de estado

Estados Unidos. El presidente Barack Obama designó al senador y excandidato presidencial demócra-ta John Kerry como secretario de Estado

Por: Publinews

Foto: AFP

Después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, renunciara a presentarse como candidata al no resistir la presión de los republicanos, se dio por hecho que Obama propondría a Kerry para liderar la diplomacia estadounidense.

Kerry, de 69 años, ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004 frente al republicano George W. Bush.

Como senador por Massachusetts desde 1985, Kerry jugó un importante papel en la carrera política de Obama, en especial por designarlo para pronunciar el discurso más importante de la convención demócrata de 2004, cuando todavía era un político desconocido.

“Creo que es justo decir que pocas personas conocen a tantos presidentes y primeros ministros o comprenden nuestra política exterior tan firmemente como John Kerry”, precisó Obama.   Será el primer hombre blanco en el puesto en años, después de tres mujeres: Hillary Clinton, Condoleeza Rice y Madeleine Albright, y el primer afronorteamericano Colin Powell.

Admiración  

“Hablé con Kerry y lo felicité por su nombramiento. Él lleva la diplomacia en la sangre”.   Hillary Clinton, diplomática.

Agencias 

Loading...
Revisa el siguiente artículo