Putin niega crítica de Estados Unidos

Respuesta. El presidente ruso declinó las acusaciones públicas y declaró que Washington no tiene lecciones que darle en materia de derechos humanos

Foto: AFP

“No puedo estar de acuerdo con calificar de autoritario nuestro sistema”, afirmó Putin, quien puso como ejemplo su negativa a una reforma de la constitución que le habría permitido en 2008 ser reelegido por tercera vez consecutiva.

Desde su elección, Putin se ha enfrentado a un movimiento de protesta sin precedentes y a las críticas de la oposición que lo acusa de limitar las libertades públicas. Varias decenas de opositores están en la cárcel.

Como parte de su defensa ante las acusaciones públicas, consideró además “apropiada” la decisión  de prohibir a los estadounidenses que adopten niños rusos.

La Cámara Baja del Parlamento aprobó una propuesta de ley que prohíbe a aquellos norteamericanos adoptar niños de ese país europeo, en respuesta a las sanciones previstas por la llamada ley Magnitski del Congreso estadounidense.

Esta norma prohíbe la entrada en los Estados Unidos de responsables rusos implicados en la muerte en la cárcel en 2009, en Moscú, del jurista ruso Serguéi Magnitski o en otras violaciones de los derechos humanos. También prevé confiscar sus bienes.

Sobre la prisión de Guantánamo, Putin agregó que los estadounidenses “mantienen a personas en la cárcel desde hace años.   ¿Se imaginan si lo hubiéramos hecho nosotros? Las encadenan, como en la Edad Media, y legalizaron el uso de la tortura. ¿Cuánto tiempo hace que se prometió cerrar Guantánamo? ¡Y nos dicen que tenemos problemas!”

Economía
“Los resultados son buenos, sobre todo en comparación con la recesión en la zona euro”. Vladímir Putin, presidente de Rusia

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos