La revista “Time” elige a Barack Obama como personaje del año

Galardón. El presidente fue seleccionado por segunda ocasión por ser un símbolo de transformación en los Estados Unidos

 

Foto: AFP

La prestigiosa revista estadounidense declaró que el país se encuentra en medio de inmensos cambios culturales y demográficos y Obama es el responsable de haber creado una “nueva mayoría que busca crear una unión perfecta”.

El editor general de la revista, Rick Stengel,  recordó que “Obama es el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas.

Obama ya había sido elegido por “Time” como personalidad del año en 2008, cuando se convirtió en el primer presidente afronorteamericano.

Otros candidatos a la distinción que otorga anualmente la publicación  eran la activista paquistaní por los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai, la científica italiana Fabiola Gianotti y el presidente egipcio, Mohamed Morsi.

En su edición, “Time”  publicó una entrevista con Obama en la que afirma que su triunfo electoral en 2012 “es más satisfactorio que la victoria de 2008” y explica que Estados Unidos se está convirtiendo en un país más diverso y tolerante que acepta las diferencias y respeta a la gente diferente.

“Era fácil pensar que quizás 2008 era una anomalía. Pienso que 2012 fue una indicación de que no, no es una anomalía”, dice Obama.

El 2011, la personalidad del año de “Time” había sido la figura del “manifestante”, en un reconocimiento a las personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de África, que salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada “Primavera árabe”.

En 2010, escogieron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien  con sus 26 años se convirtió en la segunda personalidad más joven de la historia, tras el aviador estadounidense Charles Lindberg cuando tenía 25.

Así lo dijo “Por convertir la debilidad en una oportunidad y buscar crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de ‘Time’”. Rick Stengel, editor de la revista “Time”. Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos