Niño lleva pistola a clase tras masacre de Connecticut

El arma fue encontrada en la mochila del niño y no estaba cargada, en la Escuela Primaria West Kearns, en Kearns, Utah.

Foto: cdn.noticiaaldia.comLOS ANGELES. Un niño de 11 años fue denunciado por posesión de arma mortal tras ser descubierto llevando una pistola a la escuela, alegando que estaba preocupado por la masacre registrada en Newton (Connecticut), dijo el martes una portavoz del centro de educación.

El incidente se produjo el lunes en la Escuela Primaria West Kearns, en Kearns, Utah, un suburbio de Salt Lake City, confirmó a la AFP Ben Horsley, portavoz del Distrito Escolar de Granite, del cual la escuela forma parte.

Según Horsley, el muchacho llevó una pistola calibre .22 a clase y supuestamente amenazó a compañeros de clase antes de que se informara del hecho.

“El alega que trajo el arma para protegerse y proteger a sus amigos de un incidente al estilo Connecticut”, dijo Horsley.

El niño fue visto con el arma por compañeros de clase, quienes alertaron a un maestro, que “inmediatamente lo aprehendió y se llevó al estudiante bajo custodia hasta la oficina del director”, dijo.

El arma fue encontrada en la mochila del niño y no estaba cargada, pero el chico tenía municiones, si bien no quedó claro si servían para esa pistola, dijo Horsley.

La policía detuvo luego al niño, no identificado por ser menor de edad, y le impuso cargos por posesión de arma y ataque agravado.

“El cargo de ataque agravado deriva de una denuncia de que amenazó, o agitó el arma de forma amenazante contra tres compañeros”, precisó Horsley.

Este incidente se produce luego de la traumática masacre del viernes pasado en Newtown, Connecticut (noreste de EEUU), donde un joven mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, en una incursión que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos