Ataque contra un campo de refugiados palestinos deja varios fallecidos

Varias personas perdieron la vida por los bombardeos en Damasco

Foto: EFE

Varias personas murieron y decenas resultaron heridas en bombardeos aéreos contra el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, según dos grupos opositores sirios.

Los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria apuntaron que hubo decenas de muertos durante esos ataques, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que solo hubo heridos.

Esta última organización explicó que aviones militares del régimen de Bachar al Asad lanzaron ataques contra los alrededores del hospital Al Basel y el barrio de Al Yayuna, en Al Yarmuk.

Por su parte, la Comisión resaltó que la mayor parte de las víctimas mortales fallecieron durante los bombardeos que tuvieron como objetivo la mezquita de Abdel Qader al Huseini y el colegio de Faluyeh, en el campo de Al Yarmuk.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos