Evo Morales visita a Hugo Chávez en Cuba

El mandatario boliviano tomó la decisión a última hora del viernes. Luego continuó su viaje rumbo a Caracas, donde el ALBA celebra su octavo aniversario este sábado

Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó rumbo a La Habana a ver a su par venezolano Hugo Chávez, que se encuentra en un estado de salud muy delicado tras ser de nuevo operado por el cáncer que padece desde 2011.

Morales tenía pensado volar a Caracas, pero cambió de planes. “Hemos decidido, después de hacer algunas coordinaciones, con los Gobiernos de Cuba y Venezuela viajar esta noche a La Habana. Un viaje de emergencia para saludar al compañero presidente Chávez“, dijo Morales a la radio estatal Patria Nueva.

“El presidente está batallando duramente, esta vez por la vida, antes era por la patria grande y es para nosotros un gran dolor“, agregó.

El presidente viaja acompañado por el canciller David Choquehuanca, y tras su paso por la isla, continuó su viaje a Caracas, adonde llegó en horas de la madrugada de este sábado. El mandatario fue recibido con honores por la ministra del Despacho de la Presidencia de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez,

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebra este sábado ocho años desde su creación, el 14 de diciembre de 2004, por iniciativa de Cuba y Venezuela. Bolivia se unión en 2006, Nicaragua en 2007 y más tarde lo hicieron República Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y por último Ecuador.

En el acto de Caracas se espera la presencia como invitado del hondureño Manuel Zelaya, expresidente y actual líder del Frente Nacional de Resistencia Popular del país centroamericano.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos