Salvadoreños creen que delincuencia aumentó en 2012

Un 44,5% opinó que aumentó, 33% que se mantuvo el mismo nivel y un 22,5% aseguró que disminuyó.

Foto: AFP

SAN SALVADOR. Más del 44% de los salvadoreños estima que la delincuencia aumentó en el país y que la economía nacional empeoró en el curso del año que está por finalizar, según datos de una encuesta de la privada Universidad Centroamericana (UCA) divulgados este miércoles.

Ante la pregunta sobre cómo evaluaban la delincuencia en comparación con el año pasado, 44,5% opinó que aumentó, 33% que se mantuvo el mismo nivel y un 22,5% aseguró que disminuyó.

En relación con la tregua entre dos violentas pandillas que desde el 9 de marzo redujo el promedio de homicidios de 14 a 5 por día, 66,4% piensa que está “reduciendo en poco o en nada la delincuencia”, frente al 24,5% que estimó que ha “reducido” la criminalidad. Un 9,1% no sabe o no respondió.

La muestra, con márgen de error del 2,8 puntos, entrevistó a 1.268 personas a nivel nacional y en términos generales establece que el 89,4% de la población otorga “poca o ninguna confianza” al proceso de distensión entre pandillas.

Sobre la situación económica del país, 43,6% consideró que empeoró, 43,8% que siguió igual y 12,6% manifestó que mejoró.

En cuanto a la intención de voto para los comicios presidenciales de 2014, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) obtuvo 34,8% de intenciones de voto y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) 32,3%. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos